Inicio
Masajes
Asistencia al viajero
Síntesis curricular
Gimnasia
Fotos
Videos
Contacto
Inicio arrow Gimnasia
Gimnasia de centros de energía

- ¿Qué es la Gimnasia de Centros de Energía?

Es un tipo de gimnasia especialmente correctiva que considera a la persona como una unidad y se propone, desde el movimiento, mejorar los distintos niveles que nos constituyen.

- ¿Qué son los centros de energía?

Son zonas energético-corporales que tienen características particulares en los aspectos orgánico, emocional, afectivo, mental y espiritual.
Estas localizaciones son siete: centro bajo, lumbo-sacro, medio, cardíaco,laríngeo, frontal y coronario.

- Forma de trabajo

Cada semana se moviliza un centro hasta completar la serie. Se trabaja en ropa de gimnasia, descalzos y con el apoyo indispensable de música seleccionada especialmente.
Esta gimnasia produce modificaciones en la totalidad de la persona.

- Características de la gimnasia

Es imitativa, correctiva, placentera y está originada en el yoga. Incorpora lo postural, lo expresivo, el correcto manejo de la relajación y la respiración.

- ¿Es individual o grupal ?

En la mayoría de los casos se trabaja en grupos de entre cinco y quince personas para poder hacer un seguimiento del desarrollo individual.
En ciertos casos la clase individual es necesaria o conveniente.

- ¿A quiénes está destinada?

A varones y mujeres de cualquier edad.
La gimnasia de centros de energía puede ser practicada por personas sin dificultades, pero suele ser recomendada por traumatólogos, kinesiólogos y otros profesionales de la salud para aliviar y superar trastornos de diversa índole.
Este sistema incluye como complemento optativo la masoterapia (masaje correctivo).

 
Contacto: (011) 15 5152-6338 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla